📝Consejos para superar los exámenes tipo test

Consejos para superar examen tipo test. Academia de refuerzo universitario.

📝Consejos para superar los exámenes tipo test

Se acerca la época de los finales y algunas materias se evalúan mediante los temidos exámenes tipo test, cada vez más comunes. ¡No entres en pánico! Desde vuestra Academia Para Universitarios os contamos algunos trucos y consejos para no sufrir durante la preparación y superar estos exámenes tipo test con garantía de aprobado.

Consejos para la preparación de exámenes tipo test

Para preparar el examen puedes seguir unos sencillos pasos que comentamos a continuación:

• Lee a conciencia y comprende cada uno de los temas, sin que te genere dudas la información que vas a estudiar.
  • Estudia conceptos o palabras clave que te ayuden a retener las ideas principales, sin hacer un gran esfuerzo de memorización.
  • Intenta inventar posibles preguntas de examen y respóndete, de forma individual o con un compañero. Justificando las respuestas y rebatiendo las correcciones.
  • Busca exámenes de años anteriores para familiarizarte con el formato y practica con ellos periódicamente, bajo condiciones de examen, cronometrando el tiempo y elaborando la mejor respuesta posible.
  • Repasa constantemente tu material de estudio: apuntes, esquemas, resúmenes, diapositivas, etc., poniendo especial atención a los datos, fechas y nombres concretos.

Durante el examen

Cuando llegue el momento de hacer el examen, enfréntate sin miedo, estás preparado. Puedes comenzar haciendo unos breves ejercicios de respiración, que te ayudarán a mantener la calma y la concentración.

Como superar examenes tipo test. Academia de repaso universitario.En primer lugar, no olvides rellenar tus datos en cada una de las hojas. A veces los nervios juegan malas pasadas y entregar una prueba sin nombre es más común de lo que nos imaginamos.

Posteriormente, dedica unos minutos a leer con mucha atención las instrucciones. Es importante conocer cuánto tiempo dura la prueba, cómo se puntúan los aciertos, si se penalizan o no los errores, de manera que puedas planificar el tiempo del que dispones.

A medida que vayas avanzando en cada pregunta, léela tranquilamente, así como las posibles respuestas. Intenta no contestar de manera impulsiva, dejando que el cerebro reconozca y procese los contenidos que has estudiado.

De igual manera, da varias vueltas al examen. En una primera deberías marcar solamente aquellas respuestas de preguntas que tengas muy claras. Continua en la segunda ronda fijándote en las respuestas a las preguntas que consideres incorrectas, para utilizar el método de descarte: elimina las opciones que te parezcan erróneas. De entre las respuestas que aún conserves como viables, fíjate en los detalles de la información que ofrecen para optar por una u otra.

Si aun así hay respuestas que te hacen dudar, es preferible no marcarlas y dejar una pregunta sin responder, para no contar con un fallo que reste tu puntuación.

Consejos finales para exámenes tipo test

Nuestro gran consejo para exámenes tipo test: arriesga siempre que estés seguro, y en caso de no estarlo del todo, es preferible no puntuar a restar tus respuestas erróneas.

Por último, tranquilo, es imposible estadísticamente fallar en todas las respuestas de un test. Así que… ¡ánimo y a por el aprobado!

Y si no lo consigues, no olvides que en nuestra academia podemos ofrecerte clases de repaso universitario para las asignaturas que necesites. Echa un vistazo a nuestros cursos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.

Administrator

Dinos qué piensas

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.